SEC entrega prórroga a comercializadores de cargadores de celulares y asigna nuevo tamaño para sellos QR

De acuerdo a la resolución nº 22335, la obligatoriedad de certificación para los productos amparados bajo el protocolo 8/8, entrará en vigencia el 30/09/2018, pero solo para comercializadores que aún tengan stock. La fecha de entrada en vigencia sigue siendo la misma, tanto para fabricantes como importadores, es decir que a partir del 31/03/2018, sus productos deberán contar con el respectivo certificado de aprobación de seguridad, previo a su comercialización.

Para aquellas empresas que importan y realizan comercialización de productos localmente, es decir en sus propios puntos de ventas, podrán comercializar sin certificación el inventario disponible del 31/03/2018 hasta el 30/09/2018.

Cabe destacar que cada importación realizada con posterioridad al 31/03/2018, deberá contar con la respectiva certificación.

En cuanto a los sellos QR, la resolución exenta nº 22334, menciona que aquellos productos que no puedan cumplir con el tamaño mínimo establecido de marcaje, ya sea por temas de dimensión o geometría, podrán ser marcados con un tamaño inferior al que indica la norma actual.

Por favor tener en cuenta esta información para evitar futuros problemas.

Si tiene alguna consulta, no dude en contactarse con nosotros.