INGCER y UL se unen

En enero de este año la Superintendencia de Electricidad y Combustibles ha emitido las resoluciones exentas que autoriza a INGCER el uso de informes de ensayos emitidos por UL .

Luego de un arduo trabajo entre Ingcer y UL se logra un nuevo vinculo el cual espera aumentar la posibilidades de certificar en nuestro país.

EL convenio trae consigo nuevas posibilidades de importar productos eléctricos, potenciando sistemas de certificación poco utilizados en nuestro país como es el 012 , 061 y el 22 los cuales eran muy difíciles de llevar a cabo en Chile en el pasado dado los pocos vínculos con laboratorios internacionales y nuestra estrecha reglamentación nacional.

Puedes revisar las resoluciones exentas de la Superintendia de Electricidad y Combsutibles RE 25772 , RE27291 y RE 27292 . en el link vinculado .

A continuación el listado de los productos relacionados a este convenio:

Esta nueva apuesta de INGCER se apronta a las necesidades del país que apuntan a abrir los mercados siempre con la precaución de traer productos seguros y de calidad los consumidores chilenos.