Políticas de calidad

Nuestro compromiso como INGCER con la calidad se refleja en la atención personalizada hacia nuestros clientes, Entregándoles asistencia técnica y de gestión a través de canales formales, por personal serio, profesional y altamente capacitado, en forma oportuna, precisa y veraz.

La mejora continua de nuestros procesos tanto técnicos como de gestión, en conjunto con el constante incremento de nuestras competencias y la preocupación permanente por la actualización de las Normas y Reglamentos que rigen nuestro quehacer, es el aporte integrado de cada miembro de INGCER.

POLÍTICA DE CALIDAD DE ORGANISMO DE CERTIFICACIÓN

INGCER realiza Certificación de Productos Eléctricos y Combustibles, regulados por el Decreto Supremo N°298 dictado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, de conformidad con los requisitos exigidos por la Norma NCh-ISO 17065.

Cumpliendo satisfactoriamente con las necesidades de los clientes a nivel nacional e internacional, realizando estas actividades con recursos humanos altamente calificado, ofreciendo un servicio de calidad con imparcialidad, confiabilidad, sin discriminación alguna.

El Organismo Certificador se compromete a evaluar y mejorar los procesos desarrollados con la filosofía del mejoramiento continuo, con la responsabilidad ética y financiera correspondiente.

ENUNCIADO DE LA POLÍTICA DE GESTIÓN DE LABORATORIO INGCER

El Laboratorio INGCER, está comprometido con la BUENA PRACTICA profesional y la CALIDAD de los ENSAYOS en el desarrollo del SERVICIO AL CLIENTE y se refleja en la definición de tareas de control de este compromiso a nivel gerencial.

La gerencia del Laboratorio ha definido condiciones generales para la prestación del servicio de ensayos, a través de la implementación de la instalación acorde a las exigencias normativas de los ensayos ejecutados a productos eléctricos y combustibles. Los servicios se ejecutan dentro de Laboratorios ubicados en la propiedad de INGCER y a través de convenios de arriendo de instalaciones, equipos, instrumentos y dispositivos de terceros.

A todo el personal que integra el Laboratorio se le comunica permanentemente sobre el Sistema de Gestión y su propósito, para que se familiarice con la documentación de la calidad e implementen las políticas y los procedimientos en su trabajo, constituyendo una efectiva guía para el desarrollo de todas las actividades del Laboratorio.

El Laboratorio está integrado por personal motivado en el continuo aprendizaje de nuevos y mejores métodos de ensayos y en herramientas más eficientes, para el registro de los eventos que forman parte de sus evaluaciones. Gerencia reconoce el papel esencial de las personas en cada uno de los procesos, especialmente sus valores éticos, profesionales y de competencia técnica y este hecho se refleja en la selección, evaluación y desarrollo del personal, a través de capacitación y entrenamiento en el área de productos y/o servicios.

El compromiso de la Gerencia General es mantener una mejora continua respecto del Sistema de Gestión de Calidad, según requerimientos de la Norma Nch- ISO 17025, con el propósito de establecer procesos que optimicen continuamente las condiciones del servicio, lo que está definido en el Manual de Gestión de Calidad de Laboratorios de Ensayos, con todas las políticas, objetivos y procedimientos de laboratorio. La implementación de un Programa de Mantención, Verificación y Calibración de todos nuestros equipos, dispositivos e instrumentos, nos da la garantía de la calidad y trazabilidad de nuestros resultados y de la veracidad de nuestros Informes de Ensayos. Asimismo, las actividades como Comparaciones Interlaboratorios y Repetibilidad & Reproducibilidad, son otra garantía del aseguramiento de la calidad de los ensayos de nuestro Laboratorio de Ensayos.