La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), mediante el Oficio Ordinario Electrónico N.º 357725, de fecha 28 de octubre de 2026, ha solicitado información sobre productos eléctricos y de combustibles que podrían incorporarse al sistema de certificación obligatoria en Chile.
Esta iniciativa busca recoger propuestas de los distintos actores del sector, con el propósito de identificar nuevas necesidades de regulación y fortalecer el desarrollo de los Protocolos de Análisis y/o Ensayos (Reglamentos Técnicos).
Las propuestas deberán incluir la identificación del producto, la norma aplicable, su código arancelario y una justificación técnica que respalde su incorporación.
El plazo establecido por la SEC para recibir estos antecedentes es el 30 de noviembre de 2026.
Desde INGCER destacamos la importancia de esta instancia de participación, que contribuye al fortalecimiento del sistema de certificación y a la seguridad de los productos eléctricos y de combustibles que se comercializan en el país.
