Certificación de luminaria pública en alianza con Laboratorio de Fotometría y Control de Calidad de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Estamos sumando nuevos protocolos PE 5/7 y PE 5/19 en el área de iluminación, para Luminarias y Proyectores de Área aplicados al Alumbrado Público; que cuentan con certificación obligatoria en el país desde el año 2010 y 2014 respectivamente.

Gracias a una Alianza Técnico-Comercial con el Laboratorio de Fotometría y Control de Calidad de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, contaremos con un Laboratorio de primer nivel en el país, en el área de iluminación, para ensayos y evaluaciones que nos permitirán certificar dichos productos.

Este tipo de Luminarias, cubren la iluminación exterior de calzadas de calles, carreteras, túneles, caminos, escenas urbanas y tienen como objeto repartir, filtrar o transformar la luz emitida por una o varias lámparas o fuentes de luz, tales como lámparas de descarga de sodio, mercurio y/o haluros metálicos, LED, lámparas de inducción.

La luminaria comprende todos los dispositivos necesarios para el soporte, la fijación y la protección de las lámparas o fuentes de luz y en caso necesario los circuitos auxiliares en combinación con los medios de conexión con la red de alimentación eléctrica. Se considera que funcionan con una fuente de alimentación que no supere los 1.000 volts.

Las luminarias PA están integradas en una columna con una altura de montaje superior a 2,5 m y deben estar conforme a las normas IEC 60598-2-3 e IEC 60598-1 según el protocolo PE 5/7 establecido por la normativa nacional.

Los Proyectores de Área para alumbrado publico iluminan por proyección para abarcar la totalidad de una escena o de un sujeto proporcionándole una iluminación significativamente más elevada que la del entorno y deben cumplir con las normas IEC 60598-2-5 e IEC 60598-1 y el protocolo de ensayos de Seguridad PE N° 5/19.

Para acceder a este nuevo servicio escríbenos a comercial@ingcer.cl consultando valores de apertura.

Protocolo PE 5/7

REX 1972 año 2009

Protocolo PE 5/19

REX 1833 año 2013